Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sanea JMC sus finanzas

Gregorio Marín Rodríguez | 03/07/2021 | 12:45

Con el pago de mil trescientos millones de pesos la Secretaría de Finanzas pagó los créditos quirografarios que se vio obligado a contratar como medidas de emergencia para enfrentar los gastos no presupuestados para enfrentar la pandemia de coronavirus.
 
El titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, informó lo anterior y explicó que se trata de tres préstamos bancarios gestionados de emergencia ante instituciones bancarias para cubrir gastos en el combate al coronavirus. Es también una de las disposiciones que ha dictado el gobernador Juan Manuel Carreras dentro del proceso de entrega-recepción que tiene lugar en estos días y que se hace con el propósito de no dejar adeudos pendientes a la nueva administración.
 
 
GALLARDO TRABAJARÁ CON UNIDAD
 
Para asegurarse de que bajo su gobierno haya un solo objetivo, que es el de trabajar con unidad en la realización de los proyectos orientados a alcanzar las metas de la Transformación, el gobernador electo recorrió municipios de la huasteca y la zona media y logró el respaldo de veinticinco presidentes municipales electos en los comicios del pasado día 6.
 
Gallardo Cardona fue acompañado de un grupo de personas que en parte podría seguir colaborando con él durante los próximos años sin partidismos ni sectarismos, sino solo teniendo en la mira el progreso de San Luis Potosí con salud, educación y la atracción e
 
impulso de inversiones que apoyen el empleo y los proyectos de obras y acciones en beneficio de la economía y el bienestar de las familias, según se informó.
 
En sus reuniones de trabajo con 25 alcaldes electos, Gallardo Cardona reiteró su decisión de evitar violencia y mantener un clima de paz y armonía, sin rencores ni actos de posibles venganzas políticas. “El que no dé resultados se irá a su casa”, les advirtió.
 
 
HABRÁ TAMBIÉN ARMONÍA LABORAL
 
Un ambiente de paz y tranquilidad laboral continuará prevaleciendo en el estado porque, a pesar de que se mantienen plantones y otras manifestaciones de inconformidad de parte de algunos sindicatos, las pláticas de entendimiento van por buen camino, según informó el Oficial Mayor de Gobierno, Miguel Carbajal.
 
“Confiamos en que lograremos arreglos satisfactorios una vez que los representantes de sindicatos y grupos inconformes reconozcan la difícil realidad económica del estado en esta época de pandemia y acepten las propuestas de la administración encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras”, explicó Carbajal.
 
Aseguró que se confía en llegar a buenos acuerdos próximamente para entregar una administración eficiente y sana en todos los órdenes.
 
RECORTES.- Todos los sectores sociales, políticos, económicos y de profesionistas han dado muestras de dolor, cariño y respeto, por el fallecimiento de don Virgilio Garza y Garza, acaecido el pasado día 25 en la madrugada. Las muestras de solidaridad y condolencia siguen llegando a la familia del fallecido, tanto en medios de comunicación como en persona, expresiones dirigidas principalmente al fiscal general del Estado, maestro Federico Arturo Garza Herrera, hijo de quien fue procurador general de justicia, un potosino ejemplar, honesto y con un alto sentido de responsabilidad. Una de las condolencias más sentidas fue la de la familia Torres Vilet. ¡Descanse en paz el alma de don Virgilio! ... El gobierno federal aumentó la pensión que se entrega como un apoyo económico a los adultos mayores. El presupuesto global asciende ahora a 300 mil millones de pesos en todo el país…Cientos de personas participaron el sábado en un animado desfile a favor de la diversidad sexual. Partieron desde el parque Morales hasta la plaza de armas y el alcalde Xavier Nava Palacios fue testigo del comienzo de la marcha… Que la violencia que se registra en varios puntos de la República Mexicana es producto de la lucha que sostienen grupos criminales entre ellos mismos por el control de ciertas plazas. Los últimos hechos han tenido lugar en Reynosa, Tamaulipas, y en Valparaíso, Zacatecas. Se dice que los quince muertos de Reynosa eran ciudadanos inocentes, pero entre los primeros nueve asesinados en Zacatecas había dos policías potosinos, y los últimos18 asesinados en Zacatecas eran de Nayarit, según informaciones periodísticas. El caso es que son muchos homicidios atribuidos a los cárteles criminales. Se sabe que las autoridades de nuestro estado investigan algunos casos…Por otra parte, en lo que parece ser una tercera la de ataques de la pandemia de coronavirus parece estar afectando a nuestro estado, porque habían estado bajando las cifras de contagios y decesos, pero en las últimas dos semanas han vuelto a subir y mientras que teníamos ya entre dos y cuatro fallecimientos diarios, el viernes se reportaron seis muertes. Es necesario que mantengamos con disciplina y responsabilidad las medidas de prevención sanitaria y evitemos las fiestas y reuniones sociales…Que Ruth Miriam González será la presidenta del DIF estatal en la próxima administración pública…Y hasta la próxima.