Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce todos los beneficios de la semilla de aguacate en tu belleza

Notipress | 02/07/2021 | 02:23

El aguacate es un alimento muy preciado en el mundo de la alimentación y la cocina gracias a sus altos niveles de minerales, vitaminas y ácidos grasos que son beneficiosos para la salud. Sin embargo, no sólo su pulpa es muy útil, ¡también su semilla! Se ha encontrado que ese hueso que todos solemos quitar y tirar a la basura, tiene varias propiedades que mejoran la piel y el cabello, y es por eso que hoy te decimos todo acerca de los usos de la semilla de aguacate en la belleza. Una vez que descubras su poder, ¡no querrás volver a deshacerte de ella!

 

Para proteger la piel del daño solar

La semilla de aguacate es rica en luteína y zeaxantina, dos activos que defienden la piel del daño de la radiación UV y aumentan la producción de colágeno, logrando más firmeza, mayor capacidad de regeneración cutánea y menos resequedad. De acuerdo a varios estudios pequeños, su aplicación tópica u oral proporciona una actividad fotoprotectora, así que te proponemos dos formas de usar la semilla de aguacate:

 

En exfoliante: basta con moler la semilla de aguacate hasta obtener un polvo ultra-fino, combinarlo con 2 cucharadas de pulpa de aguacate y aplicar en rostro y cuello con suaves movimientos circulares. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua tibia.

 

En aceite: si bien se puede hacer el aceite extrayéndose de la semilla, lo más sencillo es comprarlo y usarlo en tus comidas. Tan sólo la semilla contiene el 70% de aminoácidos totales y mejorará tu piel, cabello, uñas y hasta te prevendrá de enfermedades cardiovasculares.

 

Para rejuvenecer los tejidos

La semilla de aguacate ha demostrado ser eficiente al reparar los tejidos, puesto que ayuda a las células que han sufrido daño oxidativo. De hecho, puede prevenir la aparición de arrugas según un estudio de Nutrition Science Solutions, así como aumentar la humedad en el cabello y las uñas para que brillen y estén más saludables. Para aprovechar sus cualidades, haz una mascarilla con polvo de semilla de aguacate: mezcla 2 cucharadas del polvo, 2 cucharadas de plátano y una de yogur natural sin azúcar.

 

Aplica sobre todo el rostro, enjuaga con abundante agua después de 15 minutos y repite una vez cada dos semanas..

 

Para mejorar el acné

Entre otras de sus múltiples propiedades, la semilla de aguacate es antiinflamatoria y astringente y, junto con su efectividad para renovar la piel, resulta muy buena para combatir el acné. ¿Cómo usarla? Mezcla una cucharada de semilla de aguacate en polvo (puedes triturarla en un procesador) con 3 cucharadas de aloe vera y una de avena. Coloca la mascarilla durante 10 minutos, enjuaga como de costumbre y procede a aplicar una buena crema humectante, especial para pieles con acné.

 

Para la salud del cabello

Las bondades nutritivas y grasas buenas de la semilla de aguacate hacen de este ingrediente natural, uno excelente para humectar el cabello, eliminar el frizz y sellar las puntas abiertas. Usa 3 cucharadas de aceite de aguacate junto con la yema de un huevo y aplica de medios a puntas. Luego, coloca una gorra de baño, espera 25 minutos y lava como de costumbre. ¡Melena mejorada en segundos! Aquí te dejamos otras maneras de hacer mascarillas para sacarle partido a los nutrientes del aguacate.