El uso de las criptomonedas como medio de pago en México es un tema que todavía está "verde", y es necesario agotar todas las conversaciones para aclarar cuál es la mejor manera de adoptarlas en el País, consideró Scotiabank.
Aunque ya en distintos lugares del mundo las criptomonedas se pueden utilizar como un medio de pago, al País todavía le falta avanzar en ese sentido y lo debe hacer en conjunto con los bancos y todos lo involucrados, dijo Fernando Rodríguez, director de Canales y Medios de Pago de Scotiabank.
"Creo que estamos todavía en una etapa verde con relación a las criptomonedas en México.
"Me parece que sí hay que avanzar en ese sentido y tiene que ser en conjunto, no haber un solo actor que pueda decidir esto sino tiene que ser con otro tipo de iniciativas disruptivas donde tenemos que colaborar autoridades y jugadores de la industria", señaló en el webinar "El futuro del efectivo: ¿Un hola a los pagos digitales?", de Prosa.
Con los bancos, por ejemplo, se tiene que definir cuál va a ser su papel frente a las criptomonedas, añadió.
"Si tenemos que hacerlo, si no tenemos que hacerlo, cómo tenemos que hacerlo y el tema de la autoridad.
"Es un tema que está verde en México y que es necesario agotar las conversaciones para entonces dar un marco de referencia y a partir de ahí ya ser muy claros con el público en general de cómo es que creemos que es la mejor manera de adoptar estas criptomonedas en México", sostuvo.