Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La clave para combinar los colores neutros fácilmente

Glamour / Foto: Glamour | 30/06/2021 | 00:58

Como si de un as se tratara, las combinaciones de moda en colores neutro siempre resultan ser un atinado acierto. Y es que, inevitablemente, estas aluden a la simpleza, sofisticación y elegancia minimalista, cualidades que las convierte un comodín, ideal en todo momento.

 

Por ello, abriéndose paso entre el colorido y tradicional pronóstico de la estación, este verano 2021 las tonalidades crudas regresan como la propuesta infalible y más cool, no sólo para la temporada, también para construir un fondo de armario atemporal. Eso sí, la clave para llevarlo como las it girls que más saben de moda, está en estos sencillos tips.

 

 

Apuesta por los estampados y texturas

 

Sin duda, el secreto infalible para llevar un look en colores neutro, especialmente en monocolor, está en jugar con el tipo de estampados y tejidos de cada prenda. Un detalle que, aunque pareciera poco perceptible a simple vista, le da un toque diferente y muy especial a cada outfit.

 

Prueba elegir telas con algunos relieves, bordados y brocados —sencillos o complejos funcionan de maravilla—, telas con entramados especiales o hasta estampados que entremezclen variaciones sutiles del color que hayas elegido llevar. Así que no lo dudes y atrévete a jugar con cada textura.

 

 

Añade piezas statement

 

Ya sea que optes por prendas en colores neutro que tengan detalles, cortes y siluetas especiales o prefieras llevarlo a otro nivel, a través de joyería o accesorios, las piezas statement poseen la chispa de originalidad que necesitas para destacar tu outfit.

 

Este es un truco que siempre viene bien para darle a cada combinación un toque mucho más divertido pero igual de sofisticado e, incluso, para restarle algunos años a tu apariencia a través de tu vestimenta.

 

 

No olvides los toques de color

 

Si todavía estás renuente a darle total rienda suelta a las combinaciones que jueguen únicamente con múltiples tonos neutro o vayan complemente monocromáticas, siempre puedes recurrir a los pequeños pop de color. Desde luego, el secreto para lograrlo sin romper con la esencia simple que distingue a los colores crudos, está en incluir acentos coloridos en tonalidades apasteladas o de baja intensidad.

 

Pero, si lo tuyo es emplear acentos mucho más vívidos, entonces apuesta por incluirlos a manera de accesorios, joyería o en medio de estampados pequeños que también retomen colores sobrios.

 

 

Opta por piezas de calidad

 

Siendo los colores neutro los mejores aliados para construir un fondo de armario excepcionalmente sofisticado, lo mejor es invertir en piezas de gran calidad y durabilidad. Así, no solo elevarán tu look al máximo, también serán ideales para reutilizar y adaptar cada año e, incluso, con un poco —o bastante— pericia, ajustarlas a cada temporada con total dominio.

 

Te recomendamos que optes sobre todo por aquellas piezas básicas y simples como las camisas blancas de botones, blazers, pantalones de vestir y un lindo vestido, todos en formato clásico.