Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conoce todo sobre el nuevo superhíbrido italiano

GQ | 29/06/2021 | 00:31

La compañía de Maranello nos tiene acostumbrados a joyas automotrices de la más alta calidad, sin embargo, con el flamante Ferrari 296 GTB, el Cavallino Rampante se ha superado una vez más.

 

El nuevo deportivo italiano marca una nueva era para la compañía pues presenta una importante novedad: un motor V6, que lo vuelven una berlinetta descomunal.

 

Inspirado en el icónico Ferrari 250 LM de 1963, uno de los Ferraris que tienes que conocer sí o sí, el nuevo GB 296 presume un diseño estilizado con líneas discretas pero muy modernas y originales que le otorgan una apariencia elegante y aerodinámica.

 

De dimensiones compactas, el auto exhibe un habitáculo inspirado en el Ferrari SF90 Stradale, aunque es 50 milímetros más corto que el 488 GTB o el F8 Tributo, el deportivo mide 4.56 metros de largo por 1.95 de ancho y 1.18 de alto, con una distancia entre ejes de 2.60 metros.

 

En la parte inferior delantera es posible ver una gran entrada de aire que se extiende a lo ancho del vehículo, con una pequeña aleta ubicada en el centro que luce como una adaptación del auto que presume Ferrari en su SF21 de la Fórmula 1.

 

En la parte trasera destaca una retaguardia musculosa, así como una única salida de escape central (aunque el rugido del motor V6 está garantizado) y un paragolpes que se expande hacia arriba y un alerón central activo.

 

Un interior de ensueño

 

Si crees que lo mejor está en el diseño exterior, el Ferrari 296 GTB te sorprenderá apenas abras su puerta, pues Ferrari ha creado un auto bellísimo, pues apostó por materiales de alta calidad, como tejidos técnicos y cuero italiano, para revestir toda la cabina.

 

Al interior, el bólido de dos plazas apuesta por el minimalismo con una interfaz totalmente digital. Su volante es multifuncional y presenta una serie de mandos táctiles, al igual que los dos satélites laterales, cada uno con su propia área táctil capacitiva y una salida de aire.

 

Su cluster es totalmente digital y en él se proyectará toda la información del auto para el conductor. El copiloto, por su parte, tendrá su propia pantalla para participar activamente en la experiencia de conducción.

 

Fantástica propulsión

 

Y por supuesto que todavía falta hablar de la característica más importante del Ferrari 296 GTB: su descomunal poder.

 

El bólido cuenta con un sistema de propulsión de alarido, que une un motor V6 turbocargado de seis cilindros con una unidad eléctrica que es capaz de entregar hasta 830 caballos de fuerza a 8 mil rpm y un par máximo de 740 Nm, digeridos por una caja de cambios automática DCT de ocho velocidades que los envía todo el poder al tren trasero del vehículo. 

 

El Ferrari GTB 296 es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2.9 segundos y los 200 km/h en 7.3 segundos, con una velocidad superior a los 330 km/h.

 

La otra gran característica de este auto es una batería de alto voltaje ubicada estratégicamente en el piso del vehículo, con una capacidad de 7.45 kWh, gracias a la cual este vehículo híbrido enchufable consigue circular hasta 25 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

 

Assetto Fiorano, para más poder

 

Ferrari también ha pensado en quienes buscan el máximo rendimiento, por lo que también pondrá a la venta la versión Assetto Fiorano, la cual añade nuevos componentes mecánicos y aerodinámicos, al mismo tiempo que reduce el peso del 296 GTB a mil 470 kilos.

 

Esta versión rebosante de fibra de carbono, cuenta con amortiguadores Multimatic derivados de las competiciones GT y adecuaciones pensada para su uso en circuito, como neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Performance.

 

¿Cuánto costará el Ferrari 296 GTB?

 

Se espera que el Ferrari 296 GTB, que llegará el primer cuatrimestre del 2022, cueste alrededor de 300 mil euros (más de 7 millones de pesos mexicanos) y suba hasta los 340 mil euros (más de 8 millones de pesos mexicanos) en su versión Assetto Fiorano.