Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Google Maps te dirá dónde estacionaste el coche

GQ / Foto: Unsplash | 29/06/2021 | 00:27

A todos el mundo le pasa, el lugar en el que estacionan el coche se olvida tan pronto como entran en el lugar que iban a visitar y al salir sucede un pequeño ataque de pánico que lleva a pensar lo peor por unos minutos y a terminar del peor humor pensando que la única respuesta es que algún ladrón se pasó de listo y se lo llevó.

 

Debe haber algún tipo de explicación científica para esto, pero, en términos muy simples, lo que pasa es que nadie se concentra en el lugar de estacionamiento, lo que todos quieren es bajar del coche y llegar a su destino rápidamente para pasar un buen rato, el problema de eso es que, ya sea que te hayas quedado en un estacionamiento grande o en alguna calle cercana, no siempre se tienen las claves visuales para volver al lugar sin problemas y eso puede ser muy frustrante.

 

Además, el botón de pánico no va a funcionar si no estás lo suficientemente cerca del coche como para activar la alarma, así que no siempre puedes depender de eso para encontrar el punto exacto en el que te quedaste.

 

¿Qué puedes hacer para encontrar tu coche perdido?

 

Google Maps tiene una solución, la aplicación acaba de presentar una nueva función, compatible con iOS y Android, que lo hace todo más fácil, rápido y sin frustraciones y ataques de ira incontrolables (que son todavía más extremos cuando lo que pierdes es el boleto para poder salir).

 

La función es simple, muestra un pinto de color azul que lo que hace es marcar la ubicación exacta en la que te encuentras, y después te permite desplegarla para que puedas ver el lugar en el mapa donde dejaste el coche estacionado, usando una etiqueta para indicarte a dónde debes ir para recuperarlo.

 

Al dar click en la etiqueta puedes seleccionar la opción de “tarjeta de estacionamiento”, lo que te permite agregar detalles importantes, como algunas referencias visuales para no perderte o incluso el tiempo exacto que tienes en el parquímetro para evitar multas o que la grúa se lleve el coche y te deje sin forma de volver a casa.

 

Incluso puedes tomar una foto del lugar en el que te quedaste y mandarla a tus amigos para tener mayor seguridad o para que alguien pueda ayudarte en caso de que lo necesites.

 

Tu ubicación se muestra como con cualquier dispositivo de GPS, usando torres de celulares y ubicaciones conocidas de WiFi, según explica a CNNTech un portavoz de Google. Todo con el fin de que sea lo más exacta posible y que nunca más tengas que sufrir por culpa de tu mala memoria y los confusos lugares de estacionamiento que hay en todos lados.

 

Además, los usuarios de Apple tienen otra opción, siempre pueden colocar una AirTag (que funcionan de forma similar a la opción de Find My iPhone) en su coche, o usar una aplicación automática de Maps para registrar la ubicación. Según explican los expertos, esta herramienta funciona si estás usando Bluetooth al momento de estacionarte, lo que agrega una etiqueta, o pin, en el punto exacto una vez que sales de tu coche.

 

Claro que siempre puedes depender de técnicas de memorización o de poner atención en las claves visuales (como el número de una casa cercana o la letra y número que suelen aparecer en las columnas de los estacionamientos), pero, si realmente no confías en tu memoria, estas herramientas de los mapas de Google y Apple podrían ser tu mejor aliado en este tema.