Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Crea un espacio perfectos para la lectura en casa

Glamour | 29/06/2021 | 00:08

No hay nada más emocionante que crear un espacio en casa para hacer eso que tanto te gusta, como por ejemplo, leer. Así que si estás pensando en armar tu rincón de lectura, una de las cosas más importantes que debes considerar es el sillón o silla, pues es aquí donde podrás viajar a través de tus libros favoritos, y la verdad es que no hay mejor pretexto que ese para hacerte de un pieza única que no sólo sea cómoda, sino que también hable de tu personalidad y por supuesto, le de ese toque chic a tu casa. Así que corrimos a Pinterest para inspirarnos con algunas ideas.

 

PARA LA MÁS GLAM

Si te encanta el glamour, un sillón como este es un must. Busca un color intenso, pero no tan común; también elige el terciopelo para darle ese toque de elegancia a ese espacio. Complementa con cojines en tonos contrastantes para darle aún más vida.

 

 

PARA LA MÁS DIVERTIDA

Si amas los colores, una pieza como esta te funcionará perfecto; además, este tipo de sillón (con el que tendrás las mejores posiciones de lectura) lo puedes encontrar en mercados o tiendas vintage. Atrévete a jugar con las lámparas con diseños originales para darle un vibe más fun.

 

 

PARA LA MÁS TRENDY

Eres de las que siempre está a la moda y tu casa no es la excepción, así que tu espacio de lectura debe ser lo más chic posible. Para eso, combina una silla de diseño contemporáneo con cojines estampados. Una mesita de centro dorada y unos cuadros ad hoc, serán lo único que necesitas no sólo para leer aquí, si no también para presumirlo en tus redes sociales.

 

 

PARA LA MÁS SOBRIA

Amas los colores neutros y en tu casa todo está perfectamente combinado, así que un sillón tipo reposet es ideal para ti, aunque ten cuidado de que sea demasiado cómodo, ya que podrías dormirte en lugar de leer, aunque es un planazo para esos días de lluvia.

 

 

PARA LA MÁS RETRO

Todo tu estilo está inspirado en los años 60 y 70 con una mezcla de tendencias actuales, así que elige un sillón en el clásico color vino que predominaba en aquellas décadas y combínalo con cuadros de diseños retro. Una lámpara de piso con pantallas románticas, le darán el toque final y ecléctico que necesitas.

 

 

PARA LA MÁS FEMENINA

Sin duda, el color rosa es básico para conseguir que tu espacio de lectura se vea super girly. Un sillón alto y acojinado se verá súper bien, complementa con repisas para que puedas acomodar ahí los libros que te cambiaron la vida.

 

 

PARA LA MÁS SOÑADORA

Esta propuesta es tierna, pero con mucho estilo gracias a la paleta en tonos pastel, pero como ves, el sillón es el protagonista de este rincón gracias a su diseño, así que no te fijes sólo en el color o la tela de esta pieza, también enfócate en que incluso pueda tener un diseño fuera de lo común para darle un toque más original a tu rincón de lectura.

 

 

PARA LA BOHO CHIC

Aunque esta propuesta no incluye un sillón como tal, esta idea es super cómoda y es ideal para darle ese vibe hippie chic a tu espacio. Para complementar y darle más vida a este rincón no te puede faltar más de una plantita, en verdad sólo necesitas eso para que todo se vea mucho más bonito.

 

 

PARA LA MÁS DIVA

Amamos este sillón, tanto por su color como por su forma, y si encuentras uno así con detalles en dorado no lo dejes ir, son super cotizados. Complementa con una mesa de servicio hecha con materiales naturales para crear equilibrio, y no te olvides de los cuadros, ya que estos siempre le dan mucha más personalidad a cualquier pared.

 

 

PARA LA MÁS VINTAGE

Si eres de las que ama ese vibe 'antiguo', tu rincón de lectura necesita un sillón de pana, un tapete de esos que tenían nuestras abuelas en sus estudios y objetos decorativos simples, pero con mucha historia. Seguramente si vas a casa de tus abuelos podrías encontrar muchas piezas perfectas para hacer de tu espacio un viaje en el tiempo.