Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce todo sobre los anillos de promesa

Glamour/ Foto: Unsplash | 29/06/2021 | 00:06

En el amor hay miles de significados y rituales, y uno de ellos es la entrega del anillo de promesa, el antecesor del anillo de compromiso, que es el anuncio de que la pareja en cuestión se casará en algún momento. Pero vamos por partes.

 

¿Qué significa el anillo de promesa?

 

Por definición, el anillo de promesa es el símbolo de que la relación va en serio, pero aún no están comprometidos; es decir, de que hay cariño, compromiso, respeto y se vislumbra un futuro juntos. Si bien, las joyas son un excelente aliado para declarar nuestros sentimientos, también creemos que cualquier otra cosa puede funcionar bien si se entrega con honestidad y por supuesto, amor y cariño.

 

Si bien es una práctica común entre parejas heterosexuales, en este mundo de inclusión al que estamos despertando (afortunadamente) también debemos considerar este ritual dentro de las relaciones homosexuales, queer, trans, etc. Finalmente, el amor es el amor, y sus rituales son para todos. De hecho, muchas marcas de joyería que antes sólo diseñaban anillos de compromiso para parejas heterosexuales en las que el hombre le entregaba el diamante a la mujeres, ya están sacando opciones genderless o queer, así que alternativas para sorprender a tu significant other no te van a faltar. ¡Bien por ellos!

 

¿Cuándo se entrega el anillo de promesa?

Generalmente se hace durante el noviazgo, pero no hay una regla general, recordemos que el significado de estos objetos se los damos nosotros, así que si sientes que es el momento, aunque lleves poco o demasiado tiempo con esa persona, o si sólo quieres sorprenderl@ ¡vas! No hay nada más bonito que crear una historia juntos y llevar consigo un recuerdo de ese compromiso y lealtad.

 

¿Cómo es el anillo de promesa?

Aunque esto puede variar dependiendo de los gustos de cada persona, este siempre es más 'sencillo' (por así decirlo) que un anillo de compromiso que incluye un diamante, pero tú eliges el diseño. Hay joyerías que te personalizan por completo cualquier tipo de anillo, desde la piedra, el diseño, si lleva algo grabado, etc. Así que ponte creativo y busca una opción de anillos de promesa que represente lo que quieres decir a través de una joya, que para bien o para mal permanecerá siempre.

 

¿Cómo es el anillo de promesa?

Los expertos en el tema, sugieren elegir piedras pequeñas de algún color, ya sea rojo, verde, e incluso negro que BTW se vería genial. El oro es un excelente metal para cerrar esa 'promesa', así que elige el de tu color favorito, si quieres seguir al pie de la letra el protocolo de las joyas puede ser en oro blanco o rosa. Recuerda que en el tema de bodas, pareja y compromisos, cada metal, piedra y color elegidos tienen un significado, pero como lo mencionamos anteriormente, ese se los das tú, y puede ser plata con alguna piedra endémica o un childish ring super divertido. Tú más que nadie sabe perfecto qué le gustará a tu pareja, pero sobre todo que le dará un toque romántico a su historia.