locales

Niñas y niños promotores de Paz reciben reconocimientos

Se reconoció la labor de niños, niñas y adolescentes que participaron en el programa denominado “Educando para la Paz, por un San Luis sin violencia”

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del programa denominado “Educando para la Paz, por un San Luis sin violencia”, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios resaltó el diálogo permanente que ha mantenido el actual Gobierno con las niñas, niños y adolescentes para que “desde su visión, construir una mejor ciudad para Ustedes que no son el futuro, sino nuestro presente”.
 
Entregó reconocimientos a quienes participaron en esta acción promovida por la Dirección de Educación Municipal, en el marco del Programa Prevención de las Violencias y la Delincuencia (PREVIDE), cuyo proyecto integral se realiza en conjunto con la Unión Europea y tiene como objetivo contribuir a la reducción de la violencia y la delincuencia en el Municipio, incidiendo en los factores de riesgo con acciones coordinadas y transversales de prevención social que involucren corresponsablemente a instituciones y a la ciudadanía.
 
Y aunque Nava Palacios lamentó que este acercamiento no se diera en gestiones anteriores y mucho menos con estos sectores tan importantes de la sociedad, “hoy estamos en constante relación con la infancia y las y los adolescentes potosinos y hemos logrado un trabajo coordinado a través de distintos programas y direcciones entre las que destacan Educación Municipal, además de crear instituciones para su protección como el Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del DIF Capitalino, entre otras acciones incluidas en la estrategia integral de En Son de Paz”.
 
Por su parte, la titular de Educación en el Ayuntamiento, Azalea Martínez Navarro recordó que a través de “Educando para la Paz, por un San Luis sin violencia”, las niñas, niños y adolescentes motivan la solución pacífica de conflictos para generar una cultura de responsabilidad y participación ciudadana para la prevención social y reconstrucción del tejido social, involucrando a personas estratégicas en la intervención como madres, padres, cuidadores, cuidadoras, Juntas de Mejoras, Comités Vecinales, así como a los Comités de Seguridad para la Paz.
 
Es por eso, que se reconoció a las promotoras y promotores en materia de Derechos Humanos y paz, quienes se involucran en la toma de decisiones, fortaleciendo así la creación de políticas públicas con visión de niñez.
 
 
OTRAS NOTAS