Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las señales que te dirán si tu pareja se ha enamorado de otra persona

Glamour | 23/06/2021 | 01:15

Bien dicen que en el amor todo puede pasar, y muchas veces eso involucra enamorarnos de otra persona que no sea nuestra pareja. Si bien es un tema polémico debido a que se puede ver desde muchos ángulos, es importante señalar que independientemente del contexto, hay señales que delatan que esa persona especial se ha enamorado de otra persona.

 

Por otro lado, si tu pareja se ha enamorado de otra persona no significa que te sea infiel o que quiera terminar la relación, he aquí el dilema de este tema, ¿por qué sospechas que tu pareja quiere a alguien más?, ¿lo dejarías por eso?, ¿seguirías con la relación? Se ha enamorado de otra persona, pero ¿quiere algo formal con eso? Las respuestas son infinitas, pero tener claro qué es lo que está pansando con los sentimientos de tu pareja es básico para seguir adelante, ya sea juntos o no. Reconocerlo por ambas partes es lo mejor para que nadie salga lastimado, pero veamos qué cambia cuando nos enamoramos de otra persona.

 

1. HA PERDIDO EL INTERÉS

Es triste ver cuando a alguien ya no muestra interés por ti, o que si antes se preocupaba o quería pasar tiempo contigo ya no es así, y muchas veces lo justificamos porque no queremos aceptarlo, pero dar este paso es lo mejor para uno, ¿por qué forzarías las cosas? Si no hay interés, y hay alguien más lo mejor es marcharse con dignidad.

 

2. PONE DISTANCIA

Cuando una persona se debate entre el amor de dos personas, siempre supone una distancia con alguna de éstas, ya que debido a sus sentimientos querrá estar con esa persona que ama, pero ojo, no estamos hablando de infidelidad, sólo de la lógica que supone estar enamorado, ya que hay gente que puede enamorarse de alguien más, pero no manifestar algún interés por terminar la relación que tiene y empezar otra, es más un amor platónico, que sin duda, nos ha pasado a muchos.

 

3. PUEDE SER DESHONESTO

En una sociedad que establece la monogamia como la principal manera de relacionarnos podría tachar de impensable que la pareja se enamore de alguien más y que esto sea considerado como una gran traición, lo cual llevaría a esa persona a mentirte sobre sus verdaderos sentimientos.

 

4. ESTÁ IRRITABLE

Enamorarse de alguien más que no sea tu pareja no ha de ser fácil, y mucho menos si era algo que no se esperaba y que está cambiando el rumbos de las cosas; sin duda, todo eso genera estrés, ansiedad e incluso depresión, porque aunque pareciera 'una infidelidad' o que el 'otro' la está pasando genial, muchas veces no es así, es un dilema complicado, pues los sentimientos surgieron, y justo en esta etapa del enamoramiento el ser humano es todo menos inteligente. Así que probablemente, tu pareja esté de mal humor la mayor parte del tiempo porque no sabe qué hacer.

 

5. NO HAY SEXO

Los encuentros sexuales en una pareja son un gran termostato de cómo están las cosas entre ustedes, y lamentamos decirte que cuando el sexo disminuye algo está pasando para bien o para mal, y hay que prestarle atención. Las causas pueden ser infinitas, pero una de ellas puede ser que tu pareja se ha enamorado de alguien más y que quizá, haya traspasado la frontera de la fidelidad.

 

Aunque estas son algunas señales generales de que tu pareja se ha enamorado de otra persona, es importante mencionar que si estás atravesando por una situación en la que sospechas de esto, lo mejor sería como dicen, 'tomar el toro por los cuernos' y preguntarle directo, porque si algo no falla es nuestra intuición, pero dejarlo sólo a la especulación podría lastimarte. Si se ha enamorado de alguien más, no tiene que ver contigo, y si no hay nada que se pueda hacer, toma tus cosas y vete, recuerda que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre, te mereces que te amen completamente.