Sábado 4 de Enero de 2025 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arrastra arroyo a pareja y la rescatan

Reforma | 22/06/2021 | 22:30

A muy temprana hora, don Isidro y su esposa Domitila, de 73 y 74 años, respectivamente, se levantaron para ir a trabajar en el servicio de una casa en el área de Cumbres.
 
Sin pensarlo y pese a que en ese momento caía una fuerte lluvia, acompañada por tormenta eléctrica, ambos salieron de su domicilio en Escobedo y subieron a su camioneta.
 
Para ese momento, cerca de las 5:20 horas, ya las calles y avenidas estaban inundadas, pero siguieron con cuidado su camino.
 
No fueron muchas calles las que recorrieron, pero al llegar a la Avenida Manuel L. Barragán y al ver la situación difícil, decidieron regresar.
 
Cuando iban de regreso, al pasar cerca de un arroyo, éste se desbordó rápidamente y arrastró la camioneta, causando que el motor se apagara.
 
Rápidamente el agua comenzó a entrar a la camioneta Honda Odyssey en el cruce de Paseo de la Amistad y Circuito de la Paz, en la Colonia Monterreal.
 
En la misma situación de ellos quedaron unos tres vehículos más, por lo que desesperados gritaban pidiendo auxilio al ver que el agua ya entraba a la camioneta y subía su nivel.
 
Vía telefónica, doña Domitila llamó a sus familiares, les informó que estaban en peligro y que ya la camioneta comenzaba a ser arrastrada por la corriente.
 
En pocos minutos, varios de sus familiares llegaron al lugar, pero les ganó la desesperación al ver que de la camioneta de la pareja de la tercera edad sólo sobresalía del agua el capacete, y pensaron lo peor.
 
Minutos antes de que la camioneta van quedara completamente bajo el agua, los ocupantes de un auto y una camioneta arriesgaron su vida para salvar a la pareja y la pusieron a salvo en el otro extremo del arroyo, lejos de donde estaban sus familiares, a quienes les informaron que estaban bien.
 
Mediante su página de Facebook, Dulce Leyva, nieta de la pareja, hizo una publicación con la que pedía ayuda para localizar a las personas que rescataron a sus abuelos y poder agradecerles en persona que sin pensarlo se hayan arriesgado para poder sacarlos del peligro. 
 
Mediante una entrevista, la nieta de la pareja mencionó que sólo pudo contactar a una de las personas, a la que le agradeció.
 
"No tenemos como agradecerles que hayan sacado a mis abuelitos de ahí, gracias a ellos, estamos ahorita juntos", decía parte de su texto publicado.