Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El primer auto volador eléctrico de carreras del mundo

Guacamouly | 22/06/2021 | 00:31

Airspeeder es el primer auto volador de carreras del mundo, es un vehículo de propulsión eléctrica, alcanza los 120 km/h y se pilotea de forma remota.

 

El Airspeeder Mk3 es definido por la compañía que lo produce (la australiana Alauda) como un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical operado a distancia.

 

Es un multicóptero de cuatro metros de largo, ha realizado sus primeros vuelos de prueba no tripulados en el desierto del sur de Australia, con la aprobación de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil australiana.

 

Estas son las primeras imágenes del Airspeeder en sus históricos vuelos de prueba sobre los desiertos del sur de Australia

 

La firma ha estado trabajando durante tres años en desarrollar este vehículo eléctrico que puede despegar y aterrizar de manera vertical (por lo que es conocido como eVTOL); competirá en una serie de carreras.

 

La sistemática de las carreras se basa en rondas de eliminación en las que los pilotos se enfrentan cara a cara. Se incluirán paradas en boxes muy rápidas para cambiar la batería, que darán a cada uno de los enfrentamientos un aliciente de emoción y vistosidad.

 

Este auto volador promete revolucionar el transporte de pasajeros y es operado de forma remota, como una especie de dron gigantesco