Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta deserción de alumnos de nivel medio superior

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/06/2021 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Educación del ayuntamiento capitalino, Azalea Navarro, reconoció que ha habido deserción de alumnos en educación media superior, detectando un estimado de 30 alumnos que no continuaron sus estudios en preparatoria. 

“En todas las escuelas del país se registraron problemas de deserción escolar, prácticamente que es una situación compleja, y las escuelas municipales por supuesto que no se libraron de esta situación”. 

La funcionaria municipal indicó que los motivos de la deserción van de acuerdo a los contextos que viven los alumnos, “diseñamos distintas estrategias para poder hacer frente a esto y buscamos a los alumnos y estuvimos pendientes de la situación de los alumnos y ofrecerles el apoyo”. 

Asimismo, dijo que, en el caso de educación básica, como primaria, se registró un incremento de alumnos, ya que 100 estudiantes buscaron un espacio en estas escuelas. 

Aclaró que los alumnos van en horarios especiales de acuerdo al nivel de educación, así como de acuerdo al número de alumnos que acuden a las clases, mismas que, recordó, son voluntarias y escalonadas. 

Finalmente, agregó que los 21 planteles municipales están en activo bajo las medidas y protocolos correspondientes para evitar cualquier riesgo de contagios, asegurando que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus.