Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Un Día del Padre diferente

Plano Informativo | 20/06/2021 | 15:03

San Luis Potosí, SLP.- El clima parecía prometedor, un sol que comenzaba a calentar entre nubes que amenazaban con soltar una fuerte tormenta y la humedad se sentía en el aire. 
 

Este Día del Padre se siente distinto a los anteriores, después de un año encerrados por la pandemia de Covid-19, los camposantos por fin abren sus puertas para recibir a quienes vienen a visitar a sus seres queridos. 

A pesar de no ser como el Día de Muertos o el Día de las Madres, la verbena afuera y los gritos de los vendedores traspasan los sólidos muros de El Saucito y se escucha la vida del mundo exterior en contraste con el silencio del interior. 

El legendario panteón nunca ha sido un lugar que destaque por su naturaleza verde o su viveza, en comparación con el Valle de los Cedros, sin embargo, hoy parece distinto, hasta parece rodeado de pasto con un ligero tono naranja al estar cubierto por unos delgados hilillos que completan el paisaje. 

Al pasar por los pasillos se pueden escuchar las notas musicales de las familias que traen música para el padre ausente, generalmente corridos y una que otra canción romántica. No se puede evitar soltar una lágrima cautiva que luchaba por salir, pero trataban de mantener a raya… 

Se puede ver a la gente con sus ramos entrando al panteón, hoy también será un buen día para quienes venden flores, después de meses de crisis. 

Los señores aguadores reviven dentro del panteón, pedaleando su bicicleta y buscando clientes para ganar unos cuantos pesos que les permitan terminar el día. 

Aquí no hay pandemia, todo sigue como suspendido en el tiempo, con su cantera rosa, el mármol blanco y el granito, lo único distinto es que quizá haya unas tumbas nuevas que llegaron en los últimos meses. 

La brisa del aire se deja sentir, refresca el rostro de las familias que se unen en torno al ser querido en una visita más por el Día del Padre.