Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad no heredará deuda pública: tesorero

Plano Informativo | 20/06/2021 | 14:11

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad realizará la entrega-recepción sin deuda pública y con finanzas sanas, gracias al manejo responsable de la presente administración de los recursos públicos y la transparencia con la que se ha manejado la actual gestión.

Al respecto, el tesorero municipal, Omar Valadez Macías, informó que se entregará la administración con finanzas sanas, como ha sido la característica de los últimos gobiernos, consolidando una gestión eficiente en el manejo de los recursos públicos.

“Respecto al tema de la deuda a corto plazo, es palpable por la diferencia de tiempos, se genera un corte en los últimos días de agosto y en el mes de septiembre se realiza la entrega-recepción, entregamos cortes de cuentas y lo que se generé se verá reflejado hasta el análisis de los correspondientes cortes financieros”, agregó Valadez Macías.

Resaltó que la actual administración cuenta con los gastos usuales, como lo son gastos administrativos e insumos, mantenimiento, el tema del alumbrado público, el tema de seguir con el gasto corriente para temas como las purificadoras, las tortillerías y programas que no pueden detenerse para beneficiar a la ciudadanía.

“La principal intención de la próxima administración es darle seguimiento a lo que ya se tiene y mejorar en todo lo posible cualquier detalle que haya que mejorar, entonces, el tema de los pasivos a corto plazo, que son deudas que se van adquiriendo conforme a lo que va avanzando la administración, se verán reflejados en los estados financieros”.

Insistió en que hay gastos que no pueden detenerse, como los de los programas sociales y los números que puedan reflejarse como pasivos, son en cuanto a temas relacionados con tiempos contables y lo importante, como lo es la deuda pública, el Ayuntamiento de Soledad no generará y se entregarán finanzas sanas para la próxima administración.