Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comités de Seguridad capitalinos se fortalecen

Plano Informativo | 20/06/2021 | 13:49

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Centro Unión, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, trabaja en el fortalecimiento de “Comités de Seguridad por la Paz”.  

“El fin de estos comités es contar en todo momento con la intervención de la propia ciudadanía, pues esta es fundamental para obtener mejores resultados, así podemos identificar los factores sociales y situacionales que inciden para que se cometan actos fuera de la ley, y de la mano construir entornos seguros”, precisó el director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jassan Alejandro Nieto Guerrero.

De esta manera, añadió, se devuelve a la ciudadanía la confianza en sus instituciones públicas, para hacer un frente común y atacar los factores que originan la criminalidad.

Además, comentó: “transitamos de un modelo punitivo y reactivo a preventivo, la prioridad es detectar y atender las causas de la violencia y la delincuencia, con acciones integrales y transversales que involucran la participación de direcciones municipales, autoridades estatales y federales, y organismos de la sociedad civil e incluso internacionales”.   

En este sentido, se continúa con la atención en todas las colonias y fraccionamientos de los Comités de Seguridad por la Paz y la vinculación con la policía local como pieza fundamental para mejorar la seguridad en la geografía comunitaria y la restructuración de su tejido social.

De igual forma, la Dirección General de Seguridad Pública mantiene su despliegue para la instalación de más botones de pánico conectados a los servicios de emergencia C3, el cual puede ser instalado en los teléfonos inteligentes con sistema IOS y Android.