Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP se mantendrá en semáforo verde 15 días más

Plano Informativo | 20/06/2021 | 02:06

San Luis Potosí, SLP.- El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta, indicó que el estado se mantendrá en semáforo verde por quince días más, desde el lunes 21 de junio al 4 de julio, por lo que reiteró la importancia de mantener en todo momento el uso de cubrebocas, una sana distancia y lavado de manos, ante el reporte de que algunas entidades han cambiado el color de semáforo porque se han relajado las medidas sanitarias.  

 

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el funcionario dijo que en San Luis Potosí se ha reportado un ligero incremento en los últimos días en la hospitalización: “no bajemos la guardia, porque podríamos volver a amarillo y cerrar actividades económicas, hay rebrotes en algunas ciudades del país, no podemos relajarnos”, advirtió.  

 

SLP registra 52 nuevos casos de covid 

 

Plano Informativo  

 

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí se registraron, para este sábado, 52 nuevos contagios de covid-19, para un acumulado de 64,850 casos; de los nuevos casos, 21 corresponden a mujeres y 31 a hombres, de entre 6 y 69 años; 33 de los casos se concentran en la zona metropolitana.  

 

También se reportaron 4 defunciones, 2 mujeres y 2 hombres, para un acumulado de 5,621 decesos desde el inicio de la pandemia. Las nuevas defunciones tenían entre 50 y 77 años, y contaban con factores de riesgo como edad, diabetes, obesidad y enfermedad renal crónica.  

 

En hospitalización se encuentran 68 personas, 23 estables, 37 graves y 8 intubados, con lo que la ocupación de las camas sin ventilador se encuentra en 11 por ciento, mientras que aquellas con equipo de respiración artificial cuentan con un 4 por ciento de ocupación.  

 

Más de 550 niños han muerto por covid 

 

Plano Informativo 

 

De acuerdo con información la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en el país se han registrado 569 fallecimientos de menores de edad a causa del covid-19, mientras que los contagios se ubican por encima de los 2 mil, cifra que puede resultar engañosa ya que solo refleja la de aquellos menores que presentaron algún síntoma o que se sometieron a alguna prueba debido al contagio de un familiar, cuando la gran mayoría de este rango de edad no muestra síntomas. 

 

Mientras tanto, en nuestro estado la pandemia ha provocado 20 decesos entre el grupo de personas que van de 1 a los 20 años de edad, de ellos, las cifras se dividen de la siguiente manera: 2 muertes en el grupo de 1 a 14 años, siete decesos entre los que tienen 15 y 19 años, y 10 más en personas de 20 años.