Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PPNNA promueve adopciones

Plano Informativo | 19/06/2021 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- Para Plano Informativo, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Karen Eloísa Martínez Rojas,  recordó que, en los últimos seis años, el organismo ha tenido muchos cambios, como el pasar de la Prodem, enfocada a menores, mujeres y adultos mayores, a la PPNNA, dedicada específicamente a la atención a niños y adolescentes. 
 

Señaló que con esta transformación se han podido hacer mejoras en la atención a los menores, como lo es en el tema de las adopciones, que, durante este sexenio han llegado a las 82, mientras que en administraciones pasadas apenas y superaban las 10 u 11 en los 6 años, proceso en el que se busca familias para bebés recién nacidos, infantes y hasta adolescentes. 

Apuntó que, aunque las familias buscan principalmente adoptar a niños de entre los cero y los 4 años, durante el curso preadoptivo que brinda la PPNNA se busca abrir las puertas para que las familias adopten a menores con más años, lo que ha resultado incluso en la adopción de adolescentes de entre 12 y 13 años. 

Para finalizar, señaló que actualmente se cuenta con 23 menores de edad en proceso de adopción, con edades que van de los 5 meses hasta los 13 o 14 años.