Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coepris vigila venta de productos milagro

Plano Informativo | 19/06/2021 | 18:19

San Luis Potosí, SLP.- José Antonio Carbajal, coordinador de Operaciones Sanitarias de la Coepris, explicó para Plano Informativo que, entre las tareas de este organismo, se encuentra la vigilancia de los productos milagro se suelen ofrecerse para mejorar alguna característica estética o mejorar la salud. 

Señaló que, entre ellos, los que representan mayor riesgo son los productos ingeridos, que suelen exagerar sus propiedades mientras que, por el contrario, ni siquiera se tiene plena certeza de con qué están elaborados, como lo son los suplementos alimenticios que no se someten a la vigilancia de los organismos sanitarios. 

Sin embargo, en esta época de pandemia los productos que más se comercializan son los que se venden como remedios para la enfermedad, como lo es el dióxido de cloro o las tarjetas de dióxido de cloro. 

Señaló que la mayoría de estos productos se comercializan en páginas de internet y en publicaciones en redes sociales, donde la Coepris tiene menos capacidad de actuación; sin embargo, por ello se han unido a la policía cibernética, para poder eliminar las páginas u ofertas de los productos, para asegurar la salud de la población. 

Finalmente, recordó a la población que se pueden realizar denuncias de productos sospechosos a la línea 8330504, de 8:00 a 20:00 horas, donde pueden pedir pasar al área de denuncia sanitaria para realizar su queja.