Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Constructores esperan primeros proyectos de vivienda

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/06/2021 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- Constructores están a la espera que se autoricen los primeros proyectos de vivienda de acuerdo a los nuevos planes municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con lo que se reactivará dicha industria. 

Así lo señaló el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, quien mencionó que, una vez que se inicie la construcción de estos conjuntos habitacionales, se iniciará la recuperación económica para el sector. 

"Este año no habrá recuperación económica para la industria de la construcción, y mientras no exista reactivación en la industria de la vivienda e infraestructura será complicado que los constructores puedan hablar de recuperación", pues, aunque se ha indicado en otros estados que la recuperación económica podría llegar a finales del 2021, esto es casi imposible. 

"Podemos hablar de intentos, pero si no tienes una inversión en el tema, no se puede dar una recuperación, aunque en el momento que exista inversión en este tema podría iniciar la recuperación, y de momento no se puede hablar de este tema", apuntó.