Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Movimientos sociales marchan en Argentina en reclamo de asistencia económica

EFE | 19/06/2021 | 11:17

Movimientos sociales y agrupaciones políticas de izquierda marcharon este viernes en Buenos Aires para reclamar al Gobierno argentino mayor asistencia económica para desempleados y otros sectores golpeados por los efectos de la recesión y la pandemia de covid-19.

La movilización, que tuvo como epicentro la sede del Ministerio de Desarrollo Social, generó un caos de tránsito en las calles de la capital y los accesos a la ciudad, en medio de un fuerte despliegue de fuerzas policiales.

Los manifestantes denunciaron una falta de inversión estatal ante el aumento en los niveles de pobreza y desempleo, una "emergencia" que, a su juicio, requiere que el Gobierno "deje de pensar" en las "recetas" de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) y "piense en la gente".

Entre otras cosas, reclamaron que el Estado aumente  los pagos a beneficiarios de planes sociales, otorgue mayores ayudas a desempleados y refuerce la asistencia a comedores comunitarios.

"Son realmente miles y miles de trabajadores que reclaman algo elemental: un trabajo, una salida laboral y en la emergencia, los programas sociales y comida para los comedores populares. En todo el país se esta reclamando esto", sostuvo Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, una de las organizaciones que se movilizaron.

Los organizadores adelantaron que el próximo jueves volverán a marchar en Buenos Aires.