Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Albañil destruye la casa que remodeló porque el dueño se negó a pagarle

Agencias | 18/06/2021 | 22:51

Debido a que no llegó a un acuerdo con el dueño de la casa que remodeló, el pasado martes 8, el albañil que hizo la obra destruyó gran parte de la construcción en Leicester, Inglaterra, informó el diario The Sun.
 
A principios de 2020, cuando Kurji compró una casa para él y su familia, contrató al obrero y sus trabajadores para hacer los cambios, pero cuando terminó, el albañil le pidió 3 mil 500 libras más, el equivalente a 100 mil pesos mexicanos, que el dueño se negó a pagar.
 
“Compré la casa el año pasado y contraté al constructor para que empezara a trabajar en febrero. Queríamos muchas obras para que pudiera ser una casa familiar para nosotros seis”, indicó el dueño de la casa, el arquitecto Jay Kurji, de 40 años.
 
La residencia estaba valuada en más de medio millón de euros y se revalorizó 30 mil euros tras los cambios.
 
“La construcción comenzó en febrero y queríamos que se hiciera mucho trabajo para que pudiera convertirse en la casa que siempre soñamos, donde cada uno de los seis miembros de la familia tuviera su habitación. Desafortunadamente elegí al peor constructor”, afirmó Kurji al diario.
 
Después de discutir con el trabajador de la construcción, Jay y su familia salieron de vacaciones, lo que enfureció al albañil, quien el martes 8 fue a la casa y, junto con el resto de sus trabajadores, derribaron parte de la casa remodelada, con maquinaria pesada.
 
Arrancaron los techos de las habitaciones del segundo piso y regaron los escombros sobre el jardín. La compañía de andamios se llevó el material e incluso los vecinos presentaron quejas, porque el cascajo ha dañado el pavimento y la vista del vecindario, dijo el hombre.
 
Cuando la familia volvió, vio su casa derribada y denunció los hechos a la policía, pero no intervinieron, argumentando que se trataba de una disputa de carácter civil.
 
“Me comuniqué con la policía, que dijo que era una disputa y no un caso criminal”, señaló Kurji.
 
La casa, según The Sun, costó originalmente 475 mil libras, equivalente a más de 13 millones de pesos mexicanos.
 
“Un obrero ha destruido la casa que había construido a un empresario en Leicester. Le debía miles de libras de meses de trabajo. El empresario se fue de vacaciones con su familia y cuando volvió encontró la casa demolida. Héroe de la clase trabajadora”, indicó un usuario en redes sociales.