Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para sujeto que asesinó a una menor en asalto

Plano Informativo | 18/06/2021 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios consiguió la vinculación a proceso de un hombre señalado de presuntamente privar de la vida a una adolescente 15 años de edad en un asalto en el estacionamiento de un centro comercial de la Capital potosina.  
 
Durante la audiencia inicial, los abogados de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), formularon la imputación de los delitos de homicidio calificado y robo calificado a Hugo Enrique “N” y solicitaron al Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida para todo el proceso penal.  
 
Además, se les indicó a los involucrados de este caso, que durante la investigación complementaria podrán incluir más medios de prueba durante un plazo de cuatro meses.  
 
De acuerdo a la información obtenida, fue por la noche del 5 de junio de 2021, día en que la víctima se encontraba con un acompañante en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Estrella de Oriente, cuando fue se aproximó un sujeto que bajó de una motocicleta azul que era conducida por otro individuo, y los despojó de sus pertenecías de valor, después disparó en contra de la menor, quien perdió la vida.  
 
Este suceso fue de conocimiento de elementos de la Policía de Investigación (PDI), mismos que emprendieron las indagatorias y estrategias de inteligencia para el esclarecimiento de lo ocurrido.  
 
Las labores de campo llevaron a los policías investigadores a Hugo Enrique “N”, como probable responsable, así como el aseguramiento de la motocicleta en la que presumiblemente huyó la noche que aconteció este hecho.  
 
La Fiscalía logró que fuera librada una orden de aprehensión en contra del imputado y así, los agentes de la PDI procedieron a detener al indiciado de 30 años de edad hace unos días.  
 
Al llevarse a cabo el procedimiento jurídico, la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, obtuvo el auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.  
 
El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que la autoridad decretó.