Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide AMLO analizar 'Disneytitlán' en Texcoco

Agencia Reforma | 18/06/2021 | 14:07

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que analizará la propuesta de hacer un "Disneylandia" en los terrenos donde se construiría el aeropuerto de Texcoco.

Al inicio de la mañanera, un reportero planteó al Mandatario que construyera en dicha sede la "Gran Tenochtitlán" a imagen y semejanza de la época prehispánica.

"Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo que venga a México", le dijo.

"Es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación, que hoy estoy parado justamente en donde se enterró con nuestras propias manos", añadió.

López Obrador respondió que ya hay un equipo trabajando en la restauración de los terrenos donde se construiría el NAIM y destacó que incluso va a ser un área natural protegida.

"Pero sería bueno que hablaras con los responsables, es de Conagua y es el arquitecto Iñaki. Le vamos a pedir que te escuche y que se analice", abundó el Presidente.

"Porque hay bastante superficie, se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte, pero no se descarta lo que tú estás planteando".

El reportero incluso propuso que el dinero que pudiera recaudarse se use para que cada pueblo rehaga su "antigua ciudad", a lo que el Presidente dijo: "tomamos en cuenta tu propuesta".