Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'No sé quién es responsable en L-12, ¿quién era Presidente?'

Agencia Reforma | 18/06/2021 | 09:18

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no sabe de quién es la responsabilidad política por las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro y apuntó contra Felipe Calderón.
 
 "No sé", dijo el Mandatario federal al ser cuestionado al respecto.
 
 "Eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir, ¿quién era el Presidente?
 
 - Felipe Calderón, pero ¿quién es el Jefe de Gobierno?, le reviró un reportero.
 
 "Por eso, entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política, es así muy abstracto. Que es la autoridad judicial decida, si hay responsables y se les castigue", respondió el jefe del Ejecutivo.
 
 Cuestionado sobre el dictamen preliminar que exhibe fallas en la construcción de la Línea Dorada, el Presidente consideró que "es acertado".
 
 "Es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente".
 
 "Hay que hacer la revisión total, yo coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. Entonces, que se haga la revisión completa, de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión, no hay ningún problema por qué nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad".
 
 Dijo que no le corresponde señalar si hubo corrupción en la construcción de la obra y aseguró que fue un acierto de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, haber pedido el peritaje.
 
 "Nosotros lo apoyamos el buscar la rehabilitación de la Línea, lo más pronto posible".
 
 Consideró que hay que atender a los familiares de las víctimas de una manera especial, con mucho cariño y amor, y reparar el daño material.
 
 Cuestionado sobre si se sancionará a empresas que construyeron el tramo elevado, el Mandatario reiteró que eso corresponde "a la autoridad".
 
 "Nosotros no somos encubridores, no es como antes, como los Gobiernos de antes, ahora es distinto", insistió.