Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan feria del empleo para la industria restaurantera

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/06/2021 | 20:54

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal planea una feria del empleo para la industria restaurantera, con el fin de abatir la baja de personal que padece, a causa de la pandemia por el Covid-19. 
 
El titular de la dependencia estatal, Manuel Lozano Nieto informó que el objetivo es generar una mayor vinculación entre los negocios y los buscadores de empleo, por lo que están dispuestos a trabajar de forma conjunta y organizar algún evento de vinculación, para apoyarles en encontrar personal capacitado para atender sus negocios. 
 
“Nosotros siempre hemos estados dispuestos, siempre hemos tenido una buena relación con el sector empresarial y los organismos, y esta no es la excepción, estamos dispuestos a tener una conversación ellos, que al momento no la hemos tenido. Podemos implementar algunos esquemas de vinculación, incluso armar una pequeña feria del empleo, enfocada principalmente hacia el sector restaurantero, podría abrirse una jornada virtual de empleo”. 
 
Lozano Nieto reconoció que el proceso electoral de alguna manera detuvo un poco los eventos y programas de la Secretaría del Trabajo, sin embargo, aseguró que todavía están en tiempo de llevar a cabo algunas acciones, pues quedan alrededor de tres meses de la actual administración estatal.