Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad y UASLP van en alianza a favor del sector rural

Plano Informativo | 17/06/2021 | 20:51

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la finalidad de apoyar en asistencia técnica y capacitación al sector rural del municipio, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario firmará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
 
El director del área, Gerardo Mota Martínez, informó que se trata de la renovación de un convenio con la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
 
El acuerdo de colaboración contempla que estudiantes realicen el servicio social en la dependencia, además de la residencia social y el desarrollo de casos de investigación.
 
El funcionario destacó que los estudiantes tienen mucho que aportar al campo, pues cuentan con las técnicas más actuales, "para el sector agropecuario es muy importante que contemos con el uso de tecnologías más modernas y con asesoría técnica para incentivar el campo en distintos aspectos".
 
Además, será importante contar con jóvenes preparados y con conocimientos para tratar de manera adecuada diversas enfermedades que afectan al ganado como la brucelosis y tuberculosis., señaló.
 
Finalmente, destacó que mediante la firma de estos convenios se fortalecen lazos institucionales que beneficien al alumnado y comunidad del municipio.