Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Brindan apoyo a escuelas que trabajan modalidad de clases presenciales

Plano Informativo | 17/06/2021 | 20:50

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El director de Educación Municipal de Soledad, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que se trabaja intensamente en brindar apoyo a las distintas instituciones educativas para que puedan brindar espacios seguros y con servicios en el regreso a clases presenciales.
 
Informó que se tuvo una reunión con los titulares de áreas como Protección Civil y Servicios Municipales, para la revisión de condiciones de las instituciones y el envío de cuadrillas para la limpieza, poda de árboles, deshierbe y sanitizacion de aulas.
 
Dio a conocer que se tiene una planeación de las escuelas en las que se intervendrá, con el objetivo de mejorar sus condiciones.
 
Señaló que algunas instituciones educativas que habían retomado clases presenciales de manera voluntaria, tuvieron complicaciones con servicios básicos, por lo que interrumpieron esta modalidad al no ofrecer condiciones adecuadas para los estudiantes.
 
Señaló que aunque algunas escuelas solicitaron a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) regresar de manera voluntaria con la conformidad de docentes y padres de familia, se enfrentaron a diversas problemáticas.
 
Informó que hay 208 instituciones educativas en el municipio, de las cuales retomaron clases presenciales un 20%; de la totalidad de escuelas un 60% enfrentan problemas de falta de servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica, además requieren de limpieza general en cuanto a las áreas verdes y áreas administrativas.
 
Detalló que de 44 instituciones educativas de distintos niveles que retomaron clases presenciales, cinco suspendieron esta modalidad.
 
Finalmente, señaló que se brindará apoyo a las instituciones educativas que así lo requieran, de inicio, con las que regresan a clases presenciales.