Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Santa María del Río registra el mayor número de casos de dengue

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/06/2021 | 20:44

San Luis Potosí, SLP.- En una semana se incrementaron a 19 el número de casos por dengue, siendo el municipio de Santa María del Río la localidad con mayor número de casos.
 
De acuerdo al reporte del comportamiento epidemiológico del Dengue hasta el momento en la entidad potosina únicamente se han registrado casos de dengue no grave los municipios de Santa María del Río con 12 casos; San Martín, Axtla de Terrazas y Tamazunchale con un caso; mientras que Ciudad Valles con 4 casos.
 
De acuerdo a las autoridades sanitarias hasta el momento no se han presentado casos binomio de dengue y COVID-19, sin embargo, el año pasado esta situación si se registró, por lo que se mantiene el exhorto a la población a mantener las medidas preventivas para evitar ambos padecimientos y continuando con el uso del cubrebocas.
 
Michoacán, Morelos y México se mantienen en el top tres con el mayor número de casos de coronavirus en todo el estado, así como Yucatán, Querétaro, Sinaloa y Quintana Roo al día de hoy no han reportado casos de dengue.
 
Para evitar cualquier criadero de mosquitos que son portadores de esta enfermedad y que la trasmiten a través de una picadura de mosquito, es importante evitar acumular agua en patios y acudir al médico en caso de presentar algún tipo de síntoma de esta enfermedad.