Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Renovarán presidencia de la UUZI a fin de mes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/06/2021 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- Para finales de este mes, se renovará la presidencia de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), ya que luego de cuatro años consecutivos, Ricardo Pérez Castillo dejará la presidencia de este organismo para dar paso a un nuevo representante.
 
Anunció lo anterior el actual presidente, quien adelantó que existen varios perfiles interesados en ocupar dicho cargo, aunque no reveló los nombres de algunos de los aspirantes, pero buscan consolidar una sola planilla de unidad, como tradicionalmente se ha hecho en gestiones anteriores.
 
Dijo que actualmente son 340 empresas las que están afiliadas a este organismo empresarial, quienes en Asamblea General se llevará a cabo la elección del nuevo presidente para el periodo 2021-2022, con la opción de reelegirse por dos períodos más.
 
Pérez Castillo debía concluir su periodo desde mayo de 2020, pero a causa de la pandemia por el Covid-19 y el confinamiento social, impidió el cambio de Mesa Directiva, por lo que, el Consejo Consultivo del organismo tomó la decisión de que Ricardo Pérez se quedará otro año más como presidente, y sería en este 2021 cuando daría paso a un nuevo dirigente.
 
Aseguró que en estos cuatro años se logró trabajar en conjunto con las autoridades tanto estatales como municipales para llevar a cabo diversas obras y acciones en mejora de los industriales, usuarios y trabajadores.
 
Y destacó que uno de los logros que se tuvieron es que se mantuvo bajo control la pandemia en Zona Industrial, ya que los índices de contagios y mortalidad son realmente muy bajos, pese a que las cifras generales de todo el Estado fueron muy altas en meses pasados, y afortunadamente se pudo mantener funcionado prácticamente toda el área fabril.