Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Hot Sale 2021 alcanza 18 mil mdp en ventas

Agencia Reforma | 17/06/2021 | 20:04

El Hot Sale 2021, la campaña de descuentos en tiendas online, vendió 18 mil 557 millones de pesos durante los nueve días que duró, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
 
 La cifra representó un crecimiento de 15 por ciento si se compara con los primeros nueve días de la edición 2020, cuando la campaña fue de 11 días.
 
 En una comparación total entre campañas, la edición de 2021, del 23 al 31 de mayo pasado, mostró una disminución en ventas del 8 por ciento.
 
 En un comunicado, la AMVO, señaló que a pesar de que Amazon, uno de los marketplaces más importantes, regresó a la campaña, fue evidente el impacto en las ventas por la salida de Walmart de México y BestBuy en México.
 
 Y que esta última compañía atendía una de las categorías favoritas de los mexicanos durante el Hot Sale: la electrónica.
 
 No obstante, está edición contó con un incremento del 40.5 por ciento en participación de empresas, con 627 en total.
 
 En cuanto al crecimiento por modelo de venta retail, los jugadores Pure Players, que son aquellos que sólo utilizan internet como canal de venta de sus productos o servicios, registraron un incremento del 24 por ciento a total campaña (11 días contra 9 días), y un aumento del 28 por ciento si se compara el mismo número de días (9 días contra 9 días).
 
 Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, destacó que, a diferencia del año pasado, cuando la pandemia obligó a cerrar a la gran mayoría de los comercios físicos, impulsando las compras por internet de manera exponencial, este año, el Hot Sale se efectuó a la par que miles de comercios físicos retomaban sus operaciones.
 
 Este panorama se combinó con el deseo de la población por salir, por lo que el carácter omnicanal del consumidor se vio más marcado en esta edición.