Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Encuentran remolque con cartuchos útiles

Agencia Reforma | 17/06/2021 | 18:22

Agentes de la Guardia Nacional localizaron en San Luis de la Paz, Guanajuato, un remolque con cartuchos útiles para arma de fuego, el cual fue robado el pasado 9 de junio en esa misma localidad.
 
En un tarjeta informativa, la corporación indicó que el remolque tipo caja seca estaba a punto de colapsar, sin detallar la cantidad de cartuchos hallados en su interior.
 
"De acuerdo con información preliminar, dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad. Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición", informó.
 
El pasado 9 de junio, hombres armados interceptaros dos tractocamiones cargados con cartuchos calibre .22, .25 y .38, de la empresa Industrias Tecnos, cuando circulaban por la carretera federal 57 (rumbo a San Luis Potosí), cerca del poblado La Cabaña del Rey.
 
Tras amagar a los operadores y a los vigilantes que los custodiaban, los delincuentes se llevaron los tractocamiones, sin embargo, a unos kilómetros de donde perpetraron el hurto, abandonaron los tráileres y se llevaron solo los remolques con la mercancía.
 
En otra acción, la Guardia Nacional informó que, en coordinación con el Ejército Mexicano y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró aproximadamente 11 mil 40 cartuchos útiles de diversos calibres en la Garita del Recinto Fiscal Puerto III en Nogales, Sonora.
 
El aseguramiento se dio luego de que el conductor de un vehículo con permiso de circulación de Arizona, Estados Unidos, ingresó al país a exceso de velocidad para evadir la revisión aduanera, sin embargo, se le dio alcance metros adelante.
 
El conductor, indicó la corporación, logró a huir a pie entre la maleza, pero dentro del automóvil, en los asientos y en el piso, fueron encontradas varias cajas con los cartuchos.