Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Obras federales en SLP continuarán pese a cambio de gobierno: Carreras

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 17/06/2021 | 17:44

San Luis Potosí, SLP.- Los proyectos de infraestructura desarrollados por la Federación en territorio potosino, continuarán en su ejecución sin ningún contratiempo, pese al cambio de gobierno en San Luis Potosí, aseguró el gobernador Juan Manuel Carreras López. 
 
 “El desarrollo del aeropuerto de Tamuín avanza muy bien, espero que en pocos días haya una notificación de parte de ASA, en la que podamos conocer que el proyecto está completo y que los trabajos podrían iniciar en poco tiempo. Además está el esfuerzo de la Secretaría de Turismo federal por concluir la elaboración del Programa de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca, el cual podría estar listo y en funcionamiento hacia finales de este año”. 
 
Carreras añadió que con una visión de finalizar en un mediano plazo, también está la ejecución de la ampliación y modernización de la autopista Valles-Tamazunchale, cuyo impacto transformará toda la región de la Huasteca, Centro y Sur. 
 
“Esas tres obras en específico, de naturaleza federal, avanzan en forma satisfactoria, quedarán en etapa de ejecución para desarrollarse en meses subsecuentes.” 
 
Carreras confió además que con la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, pueda destrabarse en poco tiempo, el conflicto que existe entre dos centrales sindicales y que ha impedido el avance en la ejecución de la ruta alterna Juárez - Eje 140, desarrollada también por la Federación. 
 
El mandatario estatal aseguró que en el caso de los proyectos de infraestructura, financiados por el gobierno estatal, está garantizado su desarrollo y conclusión, antes de que finalice su administración. 
 
Sostuvo que en este último tramo de su administración, una de las prioridades será el proceso de entrega recepción, que realizará con la mayor de la transparencia, claridad y orden.