Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Atraso en construcción de ruta alterna elevará su costo: CMIC

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/06/2021 | 16:44

San Luis Potosí, SLP.- El atraso en la construcción de la primera etapa de la ruta alterna a la zona industrial debido al bloqueo provocará que se incremente su costo, aseguró al presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Manuel Castanedo de Alba, quien señaló que la obra podría tardar más de 18 meses. 
 
Dijo que los integrantes de Catem argumentan que debe respetarse la ley laboral pero no ingresaron a tiempo su solicitud. 
 
"Esta agrupación busca obtener el beneficio del contrato colectivo para los trabajos, está entorpeciendo la obra con bloqueos en el área donde se ha comenzado a intervenir, pero no entregaron en tiempo y forma la solicitud para obtener el contrato colectivo de trabajo, y ahora están bloqueando para obtener el contrato, pero están fuera de la norma y estar entorpeciendo una obra que es importante para toda la población". 
 
Castanedo de Alba crítico que se antepongan intereses particulares en una obra de suma relevancia para toda la población potosina, pues recordó que es de los pocos proyectos que ha sido apoyado por el gobierno Federal, después de 11 años de gestión. 
 
"Se deben anteponer los intereses de todos y todas; es urgente que se trabaje en esta obra porque la movilidad en la 57 se colapsa en las horas pico", apuntó.