Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRD fue desmantelado: Delegada

Jorge Torres | Plano Informativo | 17/06/2021 | 14:51

San Luis Potosí, SLP.- La delegada Política con funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Ismene Gaytán Hernández, consideró que los resultados de estas elecciones, que dejan prácticamente al PRD sin el registro a nivel local, se deben a que se venía de un proceso de reconstrucción del partido, después de que fue desmantelado. 
 
Cristina Gaytán aseguró que el PRD fue desmantelado económicamente. "Veníamos de tener un PRD en donde se tuvo que arrancar prácticamente de cero en la gran mayoría de los municipios y con un tiempo muy reducido". 
 
A pesar de ello dijo que la votación que el partido obtuvo, en el caso en la gubernatura, las diputaciones locales y los ayuntamientos, que acerca al PRD a los 40 mil votos, habla de que se pudo remontar esta difícil situación en que les habían dejado, pues hubo una participación importante de muchos dirigentes del PRD en los municipios. 
 
"Esa es la enseñanza con la que nos quedamos y es el trabajo que tenemos que fortalecer". 
 
Finalmente indicó que, aunque se pierda el registro, el PRD logró la victoria en tres alcaldías, Tierra Nueva con Rubén Rodríguez; Villa de Reyes con Erika Briones Pérez; y Santa María del Río con Emmanuel Govea, que aunque es militante del Partido Acción Nacional (PAN), fue abanderado por el PRD; además el partido integrará 19 cabildos con 16 regidurías y tres sindicaturas.