Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rechazan desbloqueo de cuentas a Roemer

Agencia Reforma | 17/06/2021 | 12:13

Un juez federal negó a Andrés Roemer suspender el bloqueo de sus cuentas bancarias dictado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
 Agustín Tello Espíndola, Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, negó la suspensión provisional al prófugo de la justicia por el delito de violación sexual, contra la inmovilización de sus recursos.
 
 "La UIF perteneciente a la SHCP informa que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la ciudad de México le notificó el día de hoy que negó la petición de Andrés "N" para que se desbloquearan sus cuentas bancarias", dijo esta noche el organismo a cargo de Santiago Nieto.
 
 "Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito".
 
 El escritor y ex diplomático está acusado de abuso sexual y violación de varias mujeres en México, por lo que han sido iniciadas ocho carpetas de investigación en su contra.
 
 Cuenta con dos órdenes de aprehensión y es buscado por la Interpol debido a que actualmente se encuentra sustraído de la acción de la justicia por encontrarse en otro país.