Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Será un gobierno de puertas abiertas: Enrique Galindo Ceballos

Plano Informativo | 17/06/2021 | 04:53

Estaremos presentes desde antes de tomar posesión

En entrevista exclusiva con el periodista Leopoldo Pacheco, para PLANO INFORMATIVO, el alcalde electo de San Luis Potosí capital, Enrique Galindo Ceballos, dijo que el suyo será un gobierno de puertas abierta, itinerante, que irá a las colonias, a las comunidades, a los ejidos, a las zonas delegacionales y a las zonas no delegacionales , porque vamos a estar presentes incluso antes de tomar posesión de la presidencia municipal.

Galindo Ceballos consideró que es muy importante mantenerse cerca de la gente, mantener el contacto con quienes creyeron en su proyecto de gobierno y tienen confianza en él.

 

Entrega-Recepción, hasta mediados de agosto

Respecto al proceso de entrega-recepción, Enrique Galindo dijo que en el gobierno municipal existe una ley que marca con claridad los plazos para llevar a cabo este proceso, por lo que estarán en espera de que se cumplan estos plazos que, hasta donde sabe, se llevará a cabo a mediados de agosto.

Explicó que "la ley marca plazos para las comisiones de entrega recepción, cuándo hay que acercarse, según tenemos entendido esto se dará a mediados de agosto, hay que formar un equipo de transición entre autoridades electas, síndicos y regidores electos, con un equipo de apoyo de la cual la administración".

 

Yo creo que hay que ir a la siguiente etapa

El alcalde electo dijo que "estoy muy claro de que las campañas ya terminaron y yo creo que todos los actores políticos piensan así. Yo creo que hay que ir a la siguiente etapa".

Dijo que ya tuvo un primer acercamiento con Ricardo Gallardo Cardona, "ya saludé al gobernador electo, hubo mucha cordialidad, mucha camaradería, incluso hasta cortesía política, diría yo".

Consideró que estas son señales de que "vamos a trabajar bien, yo veo eso en San Luis Potosí, que tenemos que trabajar bien. Igual platiqué unos minutos con la presidenta municipal electa de Soledad de Graciano Sánchez, y también con mucha camaradería, con mucha aceptación de que ahora sí trabajemos con una visión metropolitana".

 

Si decidimos por SLP nos va a ir muy bien

Enrique Galindo dijo que "me parece que si ponemos en la mesa la madurez política, si decidimos cosas y programas por San Luis Potosí y por los potosinos y las potosinas, nos va a ir muy bien, yo en estas horas en estos días he sentido apertura, camaradería, disposición para trabajar, voluntad política y de parte de Enrique Galindo la habrá.

Señaló que "toda nuestra campaña fue de promover la unidad, de cerrar filas en torno a la ciudad y hasta donde lo he vivido hoy, que son pocas horas apenas, te diría que nos va a ir muy bien en este sentido".

 

Agradecimiento

Enrique Galindo aprovechó el espacio que le abrió PLANO INFORMATIVO para agradecer la confianza de los habitantes de la capital potosina y el apoyo que le dieron a su proyecto de gobierno, por eso se comprometió a trabajar incansablemente desde el primer día de su gobierno.