Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Compras con tarjeta de crédito subieron 39% en mayo

Forbes | 16/06/2021 | 21:55

Durante mayo pasado,  la facturación promedio diaria con tarjetas de crédito aumentó 39% impulsada principalmente por el Hot Sale, así lo reveló la Asociación de Bancos de México (ABM).


De acuerdo con Forbes, el presidente de la organización, Daniel Becker, explicó en conferencia de prensa que los consumidores comienzan a incrementar su gasto y disminuir su ahorro, contrario al año pasado en el que prefirieron ahorrar para mantener liquidez ante la incertidumbre.


Becker señala que se observa una recuperación clara en rubros como hoteles y restaurantes, que reportan cifras positivas, con una menor percepción de daño por la pandemia.


La captación a plazo tuvo una disminución de 12% en abril, mientras que los depósitos a la vista crecieron sólo 7.7%.


El aumento en el gasto está relacionado con la disminución en las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de Covid-19.


Actualmente, la banca del país cuenta con 1.3 billones de pesos disponibles para prestar. La ABM explica que, a nivel regional, se observa una recuperación en el crédito al sector privado en lo que va de 2021, pues se percibe un mayor dinamismo en gran parte del territorio nacional tanto en crédito al consumo y crédito a la vivienda, como el crédito a las empresas.