Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Pide Banxico 'sana distancia' con criptomonedas

Agencia Reforma | 16/06/2021 | 21:54

El Banco de México (Banxico) insistió a la población tener "sana distancia" con las criptomonedas pues operan en su propio territorio y hay que ser cuidadosos.
 
 "Hay una amplia gama de estas modalidades. Hemos sido muy claros en hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero.
 
 "Los criptoactivos están en su territorio, están en su espacio y sentimos que tenemos que ser cuidadosos de esa sana distancia entre los dos y precisamente para evitar confusiones de cara al consumidor", dijo Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico.
 
 En la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera a junio de 2021, el banco central aclaró que las instituciones financieras no tienen permitido financiar posiciones apalancadas en criptoactivos, recibirlos como colateral o inclusive ofrecer de manera directa un portafolio de criptoactivos.
 
 Todos los bancos centrales están haciendo una reflexión muy profunda acerca de cómo proveer de la mejor manera posible monedas digitales e inclusive las llamadas monedas digitales provistas de manera directa por los bancos centrales de los países, señaló.
 
 "Hemos estado acompañando esta reflexión y lo seguiremos haciendo hacia delante", comentó.