Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programa de licencias para conducir deja 40.2 mdp

Plano Informativo | 16/06/2021 | 19:12

San Luis Potosí, SLP.- La ciudadanía ha tenido una muy buena respuesta al programa anual de licencias de conducir, ya que, durante los primeros cinco meses del 2021, 45 mil 479 potosinas y potosinos han realizado su trámite para mantener en regla dicho documento y han aprovechado los programas de descuento que realiza el Gobierno del Estado.
 
Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado informó que, en el ingreso acumulado de los cinco primeros meses del año, se reportan 40.2 millones de pesos que representa un 48.1 por ciento más de lo planeado en la Ley de Ingresos para este periodo de tiempo.
 
En reunión con el Director General de Ingresos y de Recaudación y Política Fiscal, Daniel Rodríguez y Alfonso de la Barrera, el titular de la SEFIN realizó un programa de evaluación de los programas anuales de control vehicular y licencias de conducir. Dicha evaluación reflejó que, a partir del año 2015 a la fecha, 2021 es el tercer año con mayor número de trámites, lo que refleja un compromiso de la ciudadanía y la confianza hacia las instituciones gubernamentales.
 
Pedroza Gaitán subrayó la aplicación móvil “SLP Finanzas” ha sido una importante herramienta digital que permitió en temporada de pandemia a la ciudadanía realizar su trámite de renovación de licencia de conducir sin tener que acudir a las oficinas recaudadoras, ya que, al utilizar esta vía de pago, la licencia la recibían los ciudadanos en su domicilio.
 
El programa de renovación de licencias de conducir a través de las herramientas digitales continúa vigente, por lo que la ciudadanía puede realizar su pago en línea a través del portal www.slpfinanzas.gob.mx, la aplicación móvil “SLP Finanzas”, los centros electrónicos o en instituciones bancarias.