Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reforma a la Ley de Tránsito debe ser analizada: Cristian Azuara

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/06/2021 | 17:57

San Luis Potosí, SLP.- Ante las reformas que realizó en Diciembre de 2020 el Congreso del Estado a la Ley de Tránsito en donde se prohíbe la retención de garantías a los conductores que sean infraccionados, el ayuntamiento tendrá que ir a cobrarles a su domicilio, situación que tendrá que analizarse, así lo informó Cristian Azuara Azuara regidor presidente de la Comisión Edilicia de ayuntamiento capitalino.
 
“Pueden cobrar temas administrativos y la policía municipal no genera temas administrativos y tenemos que ver dentro del ayuntamiento, dentro de ingresos, de tesorería y sindicatura cual será la instancia correspondiente en la cual si el ciudadano no paga sus multas en los primeros 15 días o posterior a ella, qué es lo que va a pasar”.
 
Ante la adecuación de que la Policía Vial puede detener a cualquier persona que infrinja la ley y someterlo a barandilla de 24 a 48 horas, señaló: “y si esto sucede se va a confundir y la ley ampara que por cualquier falta administrativa se detiene a las personas en barandilla”.
 
Dijo que no está claro el proceder de tales modificaciones, ya que a pesar de que están aprobadas no se dio a conocer una fecha en la cual los ayuntamientos pueden poner en práctica esta nueva disposición, por lo que los elementos de tránsito continúan reteniendo placas, tarjetas de circulación, licencia de conducir e incluso la retención del mismo vehículo.
 
Por último agregó que se estará sesionando en la comisión para generar las adecuaciones correspondientes y se puede actuar sin violar la ley o las adecuaciones que ya se le hicieron a la misma.