Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Agiliza Ventanilla Única servicios y trámites municipales

Plano Informativo | 16/06/2021 | 17:56

San Luis Potosí, SLP.- La creación de la Ventanilla Única por parte del Gobierno Municipal, junto con otros mecanismos para la agilización de trámites, ha permitido ofrecer servicios más rápidos y con mayor comodidad para las usuarias y usuarios, ya que en un solo lugar pueden hacer gestiones relacionadas con Catastro, Desarrollo Urbano, Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública.
 
La titular del área, Yolanda Martínez, informó que se cuenta permanentemente con más de 15 puntos de atención al público, donde la premisa es ofrecer el mejor servicio posible y tratar de que la ciudadanía quede satisfecha, siempre con estricto apego a lo que establecen los reglamentos y no afectar al resto de la población.
 
Indicó que se tramitan principalmente asuntos de la Dirección General de Catastro, Desarrollo Urbano y Nuevos Proyectos, como licencias de uso suelo, informes de uso de suelo, licencias de alineamiento y número oficial, permisos de subdivisión, licencia de fusión, entre otros.
 
Asimismo, se da atención en materia de licencias de construcción, remodelación o ampliación de inmuebles, licencias de demolición, actualización de construcciones y terminación de obra.
 
En todos los casos se busca que los requisitos sean mínimos, aunque es indispensable solicitar la documentación que avale la legalidad de cada proceso, además de que se compruebe que las personas interesadas están facultadas para cada trámite y que se encuentren al corriente en el pago de derechos, en los que casos en que esto aplique.
 
La directora de Ventanilla Única afirmó que, por la importante afluencia ciudadana, en todo momento se cumple con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, para evitar riesgos de contagio de coronavirus durante la realización de trámites.