Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Tamazunchale estudiantes de UASLP y brigada de servidores públicos se vinculan

Plano Informativo | 16/06/2021 | 17:33

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) con sede en el municipio de Tamazunchale, a través de un grupo de servidores públicos y estudiantes generan vinculación y servicio social, implementando el Programa de Salud Comunitaria en beneficio de la población de algún municipio o localidad. 
 
Asimismo, entre otras actividades, realizaron un festejo a niños de la comunidad de Ocuiltzapoyo, San Martín Chalchicuautla; en otra localidad repartieron alimentos a adultos mayores en la pasada campaña de vacunación.  
 
El coordinador del campus universitario en la región Huasteca Sur, Mtro. Óscar Fernández Pérez-Tejada, dijo que entre otros planes tienen contemplado incursionar en el tema de ecología, y en breve realizarán labor social. 
 
“La brigada CARHS es un grupo de compañeros que integramos en cuanto llegamos a la dirección, advertimos lo bondadoso que podemos aportar como institución y entregar a la sociedad, bajo el ejercicio de responsabilidad social”. 
 
A partir del mes de octubre del año pasado, la brigada de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) inició la actividad en el rubro de salud comunitaria. A la fecha han visitado los municipios de San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Matlapa, y la delegación de Chapulhuacanito en Tamazunchale, llevando a través de la Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia (LEOO), el Programa de Salud Comunitaria. 
 
Los pobladores de las diversas comunidades visitadas han sido favorecidos con los servicios de: Detección de Diabetes Mellitus, Detección de Hipertensión Arterial, Detección de Obesidad, Promoción de Alimentación Saludable, Promoción de Detección de Cáncer de mama y cervicouterino, y Técnica de cepillado dental.
 
Las actividades están encabezadas por la doctora Denison Sánchez, secretaria académica; la Mtra. Nora Isabel Ortega, secretaria escolar del Campus; la Mtra. Luz Juanita Juárez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia, profesores de tiempo completo, y el apoyo del personal y alumnas del Servicio Social y estudiantes de la carrera.