Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiantes de ingeniería de la UASLP obtienen becas para estudiar en Francia

Plano Informativo | 16/06/2021 | 17:31

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Facultad de Ingeniería, despidieron a las y los alumnos que resultaron ganadores de las becas Eiffel y Mexfitec para estudiar en universidades en Francia.
 
El doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería dijo que son 10 los alumnos que partirán en el mes de julio a realizar estancias, apoyados por las becas Eiffel y Mexfitec; “estos alumnos se suman a otros dos estudiantes que ya pudieron irse el año pasado, a pesar de la pandemia”.
 
Destacó el hecho de que de manera anual el Comité Central de las Becas Eiffel y Mexfitec del Gobierno de Francia, entreguen 180 becas para universidades de todo el mundo, “y es muy honroso que nuestros estudiantes hayan podido acceder a estas becas; a lo largo de poco más de 15 años, la Facultad de Ingeniería se ha visto beneficiada con estos apoyos”.
 
“Tenemos ya una red de alumnos que muchos de ellos han concluido exitosamente su estancia, y en el caso de las Becas Eiffel, una estancia de dos años y si su desempeño es satisfactorio, se les otorga un grado académico adicional por parte de la Institución francesa y en el caso de las Becas Mexfitec es un año de apoyo y con la ventaja para quienes pueden extender su estancia por dos años”.
 
Dijo también que es muy benéfico para los alumnos y una oportunidad única, “el número de certificaciones con que cuenta la Facultad en todos sus programas, ha demostrado la calidad y hace que esas instituciones se fijen en el trabajo que se hace desde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.
 
Los alumnos que resultaron beneficiados con las Becas Eiffel y que asistirán a la Ecole Centrale de Francia son Daniel Agustín Rodríguez Carreón, Yazeth Herrera Villanueva, Mateo Auza de la Mora y Edwin Hernández Rocha.
 
Mientras que para las becas Mexfitec, acudirán a diferentes universidades como la Ecole Centrales de Marseille, Ecole Centrale de Nantes, Institut National des Sciences Apliquees Toulouse, Institut National des Sciences Apliquees Lyon, los alumnos Iván Isidoro Pruñeda Torres, Nancy Guadalupe Ramírez Saavedra, Pablo Ortiz Obregón, Julio Andrés Chi Carrillo, Luis Alberto López Romero y José Alejandro Piceño Morales.
 
Estuvieron presentes también en la ceremonia, la maestra Idalia Acosta, directora de Internacionalización de la UASLP; la licenciada Mariela Chávez, encargada del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad; el doctor Francisco Gerardo Pérez Gutiérrez, secretario académico de la Facultad y el doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería.