Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detectan aviadores al interior del Ayuntamiento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/06/2021 | 17:28

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde interino del ayuntamiento de la capital Alfredo Lujambio Cataño reconoció que se detectaron aviadores al interior del ayuntamiento, situación que dijo se resolvió y se dio de baja a los supuestos trabajadores, sin embargo, dijo desconocer cuántos trabajadores estaban en este estatus.
 
“Si hay algunos trabajadores que tienen francamente carácter de aviadores, bueno hubo y cuando se les detecta pues esos trabajadores se les termina su relación laboral”.
 
Alfredo Lujambio Cataño reconoció que son más el número de trabajadores que se despidieron derivado del término de un contrato laboral, al igual que aclaró que esta situación es ajena a los recientes procesos electorales, luego de que algunos regidores panistas denuncian el despido de 25 personas.
 
“Constantemente hay trabajadores que se dan de alta, se dan de baja y hacia el final de la administración son más los que se dan de baja por obvias razones, (…) las personas que han sido de dadas de baja es porque su tarea ha sido cumplida o porque no es necesaria ya más esa tarea”.
 
Asimismo destacó que el último mes se han dado de baja tres veces el número que los ediles señalaron se han despedido.
 
Por último dijo que todos los trabajadores municipales que se hayan desempeñado adecuadamente en sus labores conservarán su empleo hasta el término de la administración, “no vamos a dejar a personal que no cumpla con su función y que no está haciendo su trabajo”.