Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Obras de vía alterna siguen detenidas por bloqueo de Catem

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/06/2021 | 17:10

San Luis Potosí, SLP.- La segunda etapa de construcción de la ruta alterna podría iniciarse en septiembre, siempre y cuando se logre solucionar el conflicto que existe por el bloqueo que llevan a cabo los trabajadores de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem). 
 
Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que faltaban algunos trámites de liberación del derecho de vía, que al parecer ya están concluidos, y se espera que la próxima semana se licite la segunda etapa. 
 
"Confiamos en que las condiciones en las que se encuentra la primera etapa de obra, cuyo inicio está bloqueado, no afecte en las siguientes etapas; se espera que en próximos días se pueda emitir la licitación para continuar con el proyecto". 
 
Explicó que primero se tiene que reunir la documentación pendiente, como es el caso del derecho de vía, y luego viene la etapa de licitación, que toma su tiempo. 
 
“Ojalá pudiéramos separarlo, pero en la práctica es muy difícil seguir construyendo esta etapa con un lío de este tamaño, por lo que sí urge que se solucione el conflicto, para seguir con la obra".