Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alertan de fraudes en venta o renta de viviendas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/06/2021 | 17:02

San Luis Potosí, SLP.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) de San Luis Potosí, alerta a la población de los fraudes en la venta o renta de vivienda, porque cada vez son más comunes a través de las redes sociales, debido a que hay personas que no son profesionales que dicen ofrecer inmuebles a precios bajos, y cuando "enganchan" a los posibles compradores, pues resulta que fue una estafa o simplemente para sacarles algo de dinero.
 
Así lo dio a conocer el presidente, Alejandro de la Torre Martínez, quien insistió en que los compradores de una vivienda se acerquen con un agente inmobiliario con licencia, para evitar ser víctima de estos fraudes o estafas.
 
Aunque aclaró que al menos en San Luis Potosí no han detectado un caso de este tipo, pero advirtió que no quiere decir que no existan.
 
“Lo que hemos detectado es cada vez una cultura de la compra por internet está siendo masiva, pero el problema es que resulta muy difícil comprobar si existe la vivienda que se está adquiriendo”.
 
Agregó que un agente inmobiliario está debidamente capacitado y ofrece a los clientes toda la asesoría legal y realizará los trámites títulos de dominio, la tasación, la escrituración, la inscripción de la propiedad, a fin de que todo el proceso de compra-venta se lleve con apego a la legalidad.