Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En julio, funcionará Centro de Justicia para Mujeres en el oriente de la capital

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/06/2021 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Justicia para Mujeres, desarrollado en el sector oriente de la capital, iniciará operaciones en julio. Ese complejo, que ofrecerá atención integral a mujeres y brindará capacitaciones para el empoderamiento, implica una inversión de 45 millones de pesos.
Su avance actual es de un 95 por ciento.
Julieta Méndez directora general de los CJM afirmó que con ese centro, se concluye la construcción de una red estatal, con la que será posible incidir en la prevención y atención de situaciones de violencia que enfrentan las mujeres.
“Yo creo que una vez en operaciones, las cifras serán contundentes, veremos de inmediato el reflejo de cómo cambia esa situación”.
Méndez precisó que este centro ofrecerá atención a los municipios de la zona metropolitana.
“Conforme la estadística, la mayor cantidad de casos, en un 70 por ciento, corresponden al municipio de Soledad de Graciano Sánchez”.
La funcionaria gubernamental explicó que el CJM ubicado en las inmediaciones de Ciudad Policial, está equipado con todos los servicios necesarios, para ofrecer atención a mujeres que resienten una situación de violencia.
“El centro ofrece desde asesorías, hasta capacitaciones, y en su caso, albergue para ellas.