Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP sigue en la ruta de la recuperación económica: Lozano Nieto

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/06/2021 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí sigue en la ruta de la recuperación económica a través de la generación de empleos. En mayo se crearon mil 574 plazas laborales, mientras que en abril se generaron 743. Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Manuel Lozano Nieto, quien destacó que el sector terciario es el que registra mayor generación de empleos formales, debido a que la permanencia en el semáforo epidemiológico en color verde, permite una mayor apertura de comercios, restaurantes y prestadores de servicios. 
 
"El sector terciario, que abarca al comercio, restaurantes, transporte y comunicaciones, entre otros, se está recuperando; ya se está viendo reflejado el semáforo verde y la apertura que están recobrando los negocios, tiendas de autoservicio, restaurantes, centros comerciales, entre otros, pues el año pasado fueron de los más golpeados", dijo. 
 
Lozano Nieto señaló que el comercio y los servicios son los que más están generando empleos, las vacantes principalmente son de empleados generales, aunque también hay algunas especializadas para la industria manufacturera. 
 
"El sector terciario suele contratar empleados generales, desde una persona para atender en mostrador una tiendita hasta personal para atender un restaurante, como pueden ser ayudantes de cocina, y también en los restaurantes hay vacantes especializadas que se abren, como cocineros y gerentes", puntualizó.