Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Infonavit presenta nuevo esquema de crédito para adquirir una vivienda

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/06/2021 | 15:20

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) presentó el nuevo esquema de contratación de crédito para la adquisición de una vivienda, con tasas de intereses bajos, de acuerdo al ingreso salarial de los derechohabientes.
 
Por lo anterior, quienes perciban un salario mínimo pagarían una Tasa de Interés menor de 2.0 por ciento; mientras que quienes ganen 16 mil 619 o más al mes obtendrán una tasa de interés de 10.45 por ciento.
 
Anunció lo anterior el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, al explicar que el pasado 21 de mayo se implementó el Crédito en Pesos, con el objetivo de apoyar la economía familiar de las y los trabajadores.
 
E incluso otros de los beneficios, -comparado con el esquema anterior-, es que se tendrán pagos fijos en toda la vida del crédito y se elimina el incremento anual.
 
Dorante Peña dijo que el monto de la mensualidad será la misma sin importar que la o el trabajador tenga o no relación laboral asalariada, aunque destacó que el nuevo esquema establece prórrogas durante el desempleo que incrementan el saldo en función a la tasa de interés con la que se contrató el crédito.
 
Agregó que también la aportación patronal asciende al 5 por ciento, se aplicará como prepago al capital del crédito, lo que disminuirá el plazo total del mismo.